Arte, Escritura, Musica, Poem, Poesia

Una idea tras otra ronda mi cabeza,
sin darme tiempo de digerir la primera la segunda se quiere imponer,
es que soy un loco que pretende ser poeta,
o un poeta que loco pretende ser?

sera que el sentido de la vida es crear,
y hacer poesía es mi forma de darle sentido a la vida,
quizás sea una escapatoria de la realidad
de este laberinto de deudas y dudas buscar la salida.

A veces no recuerdo bien quien soy
y dudo muchas veces de en quien me he convertido,
a veces solo quiero vivir el presente y el hoy
abrir mis alas y volar del nido.

A veces es más sencillo dejarme consumir
por las fauces de su luz y su hambriento brillo,
no luchar contra la corriente, dejarme ir
y ser un recuerdo más plasmado en el olvido.

A veces

Quote
Arte

Un día cualquiera desperté y senti que todo era diferente, que era otro ser, miré mis manos buscando una señal de que era otra persona, pero eran las mismas manos de siempre, entonces hablé con la esperanza de no reconocer mi voz pero era la misma, convencido de que había un cambio en mi fui corriendo al espejo, para mi sorpresa era el mismo, entonces pensé detenidamente… ¿porqué me sentía otra persona? ¿Porqué dentro de mi yo era otro?

Entonces tomé papel, un lapiz y un sentimiento, ahí y solo en ese momento comprendí de donde provenía el cambio, de donde la gran diferencia, un día como hoy nació el Poeta…

Nacimiento. 

Quote
Arte, Escritura, Musica, Poesia

Quiero que alguien te ame como yo amo la música, cuando me falta, mi día se torna gris y sin alegría.
Que te ame como yo amo ser libre, daría mi vida y moriría por ello
Deseo que te necesiten como yo a la poesía; sin ella me siento como un mimo, incapaz de expresar su alegría.
Anhelo que alguien te haga sentir como yo siento mi guitarra cuando la toco
Mia, solo mía y de nadie mas…

Quiero que alguien te ame.

Quote
Arte

Hoy vi la muerte esperar su turno para salir en la TV, vi un cadáver ser estrella de su propio show, mientras monos observaban detrás del cristal y se peleaban por el remoto sin idea alguna de lo que pasa, claro mientras King Kong chilling en el palacio cambia de canal despacio porque no hay ma’na.

Camino al trabajo

Quote
Arte, Escritura, Poesia

En cuanto a ella, hoy la vi y fue fuego, entro en mi mente a través de la mirada, sentí el infinito y el alma me pedía a gritos que le dejara probar su lengua.

Desesperado evite su mirada solo para encontrar su boca más abajo, esta me tomo de la mano y me dio un paseo por los recuerdos de su cuerpo desnudo, contagiando mi boca con la alegría, dando a luz una sonrisa.

Cuando la tuve cerca solo pude embriagarme de su néctar, apretando su cuerpo contra mí, dejando el aire impregnado de lujuria y locura, infinito sabor a frutas dulces evocando un mundo de olores, eso sí… Siempre Rojo.

Rojo.

Quote
Arte, Escritura, Musica, Poesia

Aquí te espero bajo el sol imponente, quema todo lo que mis ojos alcanzan, aquí donde la noche nos congela las lágrimas, que la brisa da vida al deseo, vislumbro tu silueta en la arena, ajena a todo lo que nos rodea, suspendida bajo su propio ritmo, su propio tiempo.

Tiempo tan cansado como Atlas, tan misterioso como la Pandora misma, tras contemplar la inmensidad del desierto como un naufrago
Me dijo: deseo compañía para la eternidad
Le dije: nada es tan longevo es la realidad
Te regalo estos versos, debo  esperar, sé que duraran hasta que la memoria muera, hasta que el alma quiera.

Inspiración

Quote
Arte

He aquí mi corazón tendido en el piso, soñando ser levantado por ti princesa, aun espera cansado, en este bulevar de flores ausentes, mar de pecado, cosas han pasado, ahora estas ausente, quiero creer que de amarme no has dejado, que no estás solo en mi mente.

Espero…

Quote
Arte, Poesia

Las Siete Reglas de Paracelso

1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4º Hay que olvidar toda ofensa, mas aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5º Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6º Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7º Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.
Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien.
Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños.
Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte.
El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo.
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.

Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

Compartir conocimiento

Quote
Arte, Musica, Poesia, Uncategorized

Nunca supe  ver lo que me ofrecía
Quise saber lo que merecía
Ella siempre estuvo ahí
Yo viajaba entre fantasías

Ella hablaba bajo claves
De longitudes y geografía
Yo buscaba descubrir el mundo
Bajo libros, lápiz y poesía

Dolor de no tenerla, motor de la creación
Con ella alrededor un simple mortal sin explicación
Perdido en sus ojos, en su triste canción
Me dio ganas de conquistar el mundo
Perderla, nunca fue mi intencion

Yo entre sollozos y dolor profundo
Ella encontrándose en cada ser
Yo sonriendo a pesar de estar moribundo
Ella aun buscando hacerme comprender
Que cada cosa tiene su tiempo
La paciencia no puedes perder.

03/28/16 – 11:00 am

Quote